EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de trabajo se encuentra formado por docentes del CFE con larga experiencia en la tutoría y supervisión de aula de estudiantes de 4to año de Profesorado de Educación Media y el apoyo a la práctica docente en el Taller de Reflexión sobre la práctica, así como en el acompañamiento de los docentes del CES tanto noveles como interinos a través del trabajo como PAD (Profesor Articulador Departamental) en la Costa de Canelones.

Las docentes participantes han trabajado en forma colaborativa por varios años en las tareas de promover la práctica de los profesores practicantes en los diferentes roles de docente de didáctica, profesor adscriptor e integrante de tribunales de didáctica.

La docente Co-responsable Técnico-Científico del presente proyecto está involucrada en el mismo, no solamente como participante de las cursos y jornadas sino, principalmente con la implementación de su proyecto ‘Descubriendo nuestra práctica’, el cual se ha llevado a cabo en el CeRP del Sur durante los años 2017 y 2018 con estudiantes de 4to. año del Profesorado de Inglés cuyas líneas de acción involucraron un dispositivo de acompañamiento por parte de sus pares, la narrativa de quienes eligieron realizarla y el registro de las devoluciones de las clases observadas. El carácter productor del proyecto se vinculó a la intencionalidad de provocar el cambio.